viernes, 23 de septiembre de 2011

Salchichas al vino

Bueno mi interes en este plato es que a los peques los vuelven locos!!! La receta no es mía, me la dijo mi amiga Alicia.

Es muy sencillito, yo os recomiendo hacerla antes del baño, para q repose un poco.

Ingredientes

1 o 2 hojas de laurel
1 cebolla
Vino Blanco
Aceite, un buen chorreón, como un vaso de vino más o menos.
Salchichas de pollo, de las rosas, las otras no valen, no saben igual.

Ponemos el aceite, con las hojas de laurel, y mientras se calienta picamos la cebolla, en juliana (en tiras) es lo más facil y más rapido. Cuando tenemos el aceite caliente le añadimos la cebolla y la dejamos dorar, mientras esto ocurre, nosotros vamos cortando las salchichas, en caso de que sean de las grandes (también las venden mini) Yo las suleo cortar en 4 trozos, pero esto es algusto del consumidor. Cuando tenemos la cebolla bien dorada, le ponemos las salchichas, le bajamos el fuego al minimo y removemos, cuando toman algo de color le añadimos el vino blanco, yo lo echo a ojo, pero más o menos que casi cubra las salchichas, pero no del todo.

Lo ponemos a fuego bajo, en hornillas de gas al minimo, en vitro al 3 o así, y le dejamos la tapadera a medio poner. De vez en cuando movemos, y en 5 minutitos o así lo podemos apagar, dejandolas tapaditas, y que repose.

Y lo bueno es que como son tan blanditas se las pueden comer ellos solos y eso les anima a comer más.

Nota: Leí (nose donde) que no es bueno que hiervan mucho tiempo y que se recalienten, así q yo intento hacer las justas para q no sobre y no las tenga q tirar.


1 comentario:

  1. En la receta falta la sal, perdonadme, pero como cocino sin sal casi siempre, se me olvida ponerla. De todas formas a las salchichas no les hace falta mucha sal.

    ResponderEliminar