lunes, 26 de septiembre de 2011

Aliño de papas!!

Vamos a provechar estos dias de calor que nos quedan para hacer un aliñito. Esto es muy facil de adaptar para peques que ya comen patatas, zanahoria, verduras.... y según la edad que tenga puedes añadirle un ingrediente más.
Ingredientes:

Patatas (según comensales)
1 pimiento verde
2 huevos
1 o 2 latas de atún (según el gusto) También admite anchoas.
1/4 cebolla
1 zanahoria
Aceite de oliva
Vinagre
Sal

Cocemos las patatas, los huevos y la zanahoria. Una vez cocidas y peladas, picamos en trozos las patatas y en rodajas la zanahoria y los huevos. Ponemos el atún, cortamos en rodaja el pimiento verde en crudo, la cebolla a juliana o a cudraditos pequeños, según lo que le guste a cada uno. Añadimos un buen chorreón de aceite, tenemos que ser generosos porque sino lo absorve la patata y no quedaria gusto, la patata estaria luego seca y no habria donde mojar pan jejeje. Un chorreón de vinagre y sal al gusto.
Esta es la receta al completo, siempre se puede añadir cosas o quitarselas según el gusto de cada uno, o lo que tengamos en la nevera. Es ideal para acompañar un filetito o para una tapita de cena.

Se puede jugar con los ingredientes según lo que coman los peques de la casa, yo a mi hijo le aparto antes de añadir sal y vinagre. Y cuando era más chico le apartaba antes de ponerle el huevo, ya que yo le introducí el huevo cuando pasó el verano, rozandó ya el año.

Pero si le dais su patata, su zanahoria con un poco de pimiento.... es como el puré de verdura que le hacemos en casa pero en trozos y fresquito.

Por supuesto hay q mover muy bien, cada vez que se ponga un ingrediente hay q remover, así queda un sabor homogeneo. Aquí os dejo a mi cocinero haciendolo él, para que veais lo sencillo que es jejejeje

La mejor manera de conservar el aliño de patatas es en la nevera, pero siempre tapado con papel de plata o el plastiquito, mejor q con una tapadera. Así se seca menos la patata y queda más sabroso todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario